COMO HACER CENTROS EN CASA CON CRISANTEMOS
Con sus variadas formas y colores, las flores de los crisantemos, son estupendas para crear preciosos centros: con otras flores, velas... como los que te hemos preparado
Ficha técnica
Temperatura: Conviene que la tengas en una habitación bastante fresca y muy bien ventilada, ya que se marchita enseguida si el ambiente es demasiado caluroso. Lo ideal es que esté entre 13º C y 18º C.
Riego: Al crisantemo hay que regarlo frecuentemente para que la tierra esté siempre húmeda, pero teniendo cuidado con los encharcamientos, ya que un exceso de agua puede pudrirlo. Para poder evitarlo hay que tener el suelo bien drenado. También pulveriza con frecuencia con agua, sin mojar los capullos de las flores.
Abono: En época de floración abonaremos cada 15 días con un abono líquido
FUENTE; ELLE.ES / CASADIEZ/ CRISANTEMOS.
En esta dirección encontrarás más detalles.
Crisantemos
Una planta divina
Es una planta muy fácil de cultivar y tiene una gran variedad de flores diferentes, todas muy decorativas. Te contamos cómo cuidarla en maceta y qué hacer para que las flores cortadas duren más.
CONSEJO. Para que las flores crezcan más grandes y hermosas, es conveniente dejar una sola flor por tallo, por lo que se recomienda que elimines los capullos laterales.
¿Cuándo florece?
La floración de produce a finales de verano (octubre) y dura hasta noviembre-diciembre.
¿Cuánto duran las flores del crisantemo?
Las flores cortadas de esta planta, si se les cambia el agua a menudo y se eliminan las hojas que están dentro del agua, pueden durar hasta 3 semanas.
¿Qué hay que hacer para cultivarla en maceta?
A la hora de comprar un crisantemo conviene fijarse en que tenga bastantes capullos, que estén un poco abiertos y se vea ya el color, porque a veces, si están más cerrados, no acaban de abrirse. Conviene ponerlos en una maceta amplia, de 20 a 25 cm de diámetro, con un buen drenaje y una mezcla de sustrato vegetal y turba. Después, ponla en un lugar claro y ventilado, pero sin corrientes. Mantén siempre la planta húmeda y quita siempre las flores u hojas marchitas.
¿Conviene podar a estas plantas?
Sí, es bueno para que la planta dé más flores el próximo año. El momento más adecuado es, después de la floración, cuando ya se han caído las flores y, para realizarlo, hay que cortar las ramas dejando unos 4 cm solamente. A continuación, riega moderadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario